sábado, 4 de octubre de 2014

Colesterol

El colesterol no es tan malo como parece siempre y cuando lo mantengamos en niveles normales. Cuando se acumula, endurece las arterias y provoca infartos., sin embargo, en la cantidad adecuada, es vital para nuestro metabolismo, para producir nuestras hormonas.

Cuando aumentar el volumen del colesterol y los triglicéridos en la sangre, su circulación se vuelve más lenta., y si además aumentan nuestros niveles de glucosa, se hace aún más difícil.
 
Las arterias empiezan a perder las células que las forman por dentro y se guarda el colesterol. Con el tiempo el colesterol se acumula en este lugar formando una capa que obstruye el paso de la sangre por la arteria (ateroma). Así, las arterias se vuelven duras e inflexibles lo cual puede provocar hipertensión.
 
Es importante que revisemos y mantengamos nuestro colesterol en límites normales (140 - 200 Mg / dl). Y obviamente vigilar nuestra dieta, moderando el consumo de alimentos ricos en colesterol (carne roja, mariscos, quesos procesados, grasas de origen animal).

Dudas? Estoy a tus órdenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario