viernes, 28 de marzo de 2014

Carbohidratos

Los carbohidratos proporcionan una fuente grande de combustible al cuerpo, en promedio 4kcal por gramo. Los músculos también dependen de un suministro confiable de carbohidratos a fin de que se apoye la actividad física intensa. Son un combustible disponible fácilmente para todas las células en forma de glucosa sanguínea y que se almacena en el hígado y músculos como glucógeno., los cuales pueden utilizarse para que el azúcar en sangre (glucemia) siga estando disponible mientras la dieta no proporciona la suficiente.


Las unidades básicas de carbohidratos se llaman azúcares como el azúcar de mesa. Los carbohidratos grandes o complejos se llaman almidones como las papas.


Los carbohidratos se necesitan para satisfacer Las necesidades de energía del cuerpo. Su digestión se inicia en la boca.

Las frutas, verduras, lácteos, cereales, panes y pastas proporcionan carbohidratos. Desafortunadamente muchas veces se comprenden mal los beneficios de estos alimentos, muchas personas creen que los alimentos ricos en carbohidratos engordan, cuando en realidad engordan menos que las grasas. Más aún, se deben consumir en cantidades adecuadas, en especial alimentos con fibra como frutas, verduras, granos enteros y legumbres, los cuales proporcionan nutrimentos esenciales y deben constituir del 50 a 55% del consumo diario de energía.




Si se eligen las fuentes de carbohidratos más saludables, se contribuye a una dieta bien planeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario