miércoles, 11 de febrero de 2015

El problema de las grasas y el colesterol

Sabemos que la grasa ocasiona muchos problemas a la salud, tales como alta concentración energética (9 kcal por gramo), su facilidad para convertirse en grasa corporal, su dificultad metabólica, su relación con el colesterol (los alimentos ricos en grasa pueblo regular también son ricos en colesterol), causa aterosclerosis por el aumento de las lipoproteínas de baja densidad, y su consumo excesivo se relaciona con otras enfermedades crónico-degenerativas incluyendo algunos tipos de cáncer.

En la alimentación diaria las grasas hacen más atractivo un platillo.

El consumo total de grasas se relaciona con la obesidad,  si la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados es muy grande, hay relación con ciertos tipos de cáncer, pero sobre todo, el consumo constante de grasas saturadas causa aterosclerosis, infartos y accidentes vasculares cerebrales.

En general, en los alimentos animales predominan las grasas saturadas, y en los vegetales las insaturadas. Las grasas poliinsaturadas en cantidades moderadas son buenas para la salud, como el aceite de maíz y el cártamo, pescados de agua fría. Los monoinsaturados aumentan las lipoproteínas de alta densidad de la sangre que evitan los efectos nocivos de las dd baja densidad (conocidas como "colesterol malo"), se encuentran en el aguacate, aceite de oliva, nueces, ajonjolí y chocolate.


Cómo podemos comer más saludablemente?

1. Coma pocos platillos grasosos.
2. No use grasas en la mesa.
3. Sólo emplee aceite en la cocina.
4. Los alimentos de origen animal son la principal fuente de colesterol, utilice cortes magros
5. Utilice más clara de huevo en lugar del huevo completo
6. Prefiera leche descremada
7. Evite los productos industrializados

Podemos comer de todo, sólo recuerda que TODO EXCESO ES MALO PARA LA SALUD!
Cuídate


No hay comentarios:

Publicar un comentario