martes, 3 de junio de 2014

Cloruro

Forma un ion negativo para el líquido extracelular. Es muy importante en la conservación del equilibrio electrolítico. Se utiliza durante las respuestas inmunitarias a medida que los glóbulos blancos atacan células extrañas. Ayuda en el transporte de dióxido de carbono de las células a los pulmones, así como en la eliminación de dióxido de carbono a través del aire espirado.


El cártamo, el centeno, la lechuga, algunas frutas y verduras, y el agua clorada son buenas fuentes naturales de cloruro. Sin embargo la mayor parte del cloruro se consume con la sal que se añade a los alimentos.


El requerimiento mínimo de cloruro es de 700 mg / día.


Una deficiencia es poco probable debido al alto consumo de sal (NaCl). Los brotes frecuentes y prolongados de vómitos (mas una dieta mala en nutrimentos) pueden causar deficiencia porque las secreciones gástricas son abundantes en cloruro.



A medida que disminuye el cloruro de sodio como parte del tratamiento de la hipertensión, también se reduce el ingreso de cloruro. Los consumos mayores a 15 g al día pueden causar retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario