miércoles, 25 de junio de 2014

Cobre

Las enzimas con cobre llevan a cabo varias funciones diferentes y se deterioran por la deficiencia grave. La deficiencia moderada deteriora su función con efectos de salud sutiles pero importantes a largo plazo.


Es cobre se absorbe en el intestino delgado del 12 al 70%. Dosis altas de suplementos de zinc causan una deficiencia grave. Después de absorberse, se almacena en el hígado y el riñón.


El cobre actúa en enzimas como la ceruloplasmina para transportar al hierro, además de ser un antioxidante.


Las fuentes alimenticias adecuadas de cobre incluyen hígado, mariscos, nueces, semillas, productos de soya, aguacates y chocolate oscuro. Las legumbres, los productos de grano entero y el agua potable también son fuentes importantes.


La RDR de cobre para los adultos es de 900 mcg.


La causa más común de una deficiencia de cobre son los suplementos de zinc en dosis altas, que inhiben la absorción de cobre. Los síntomas notables incluyen anemia parecida a la ferropriva y cuentas bajas de un tipo de glóbulos blancos. Algunas situaciones médicas como la recuperación de quemaduras o la diálisis renal, también originan riesgo de deficiencia de cobre. Los prematuros son propensos a deficiencia de cobre durante los primeros días de vida y a continuación en el periodo de recuperación del crecimiento del primer año.



Una enfermedad hereditaria relacionada con el cobre, denominada enfermedad de Wilson, da por resultado la acumulación de cobre en hígado, cerebro, riñones y la córnea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario