lunes, 23 de junio de 2014

Zinc

El cinc se absorbe en la totalidad del intestino delgado. Los factores que afectan la absorción de este elemento incluye la necesidad de cinc del cuerpo y la composición de la comida en la cual se consumió el cinc. Altos consumos de calcio disminuyen su absorción., además compite con el cobre y el hierro para la misma.


Algunas funciones del zinc incluyen la síntesis de DNA y RNA, metabolismo de alcohol, de proteínas y el crecimiento y desarrollo relacionado del cuerpo, defensas antioxidantes, función inmunitaria y equilibrio de ácidos y bases en el cuerpo.


Un deterioro de la función del zinc limita la capacidad del sistema inmunitario para que responda a desafíos como una infección bacteriana, además de que puede provocar que ciertas células inmunitarias se activen sin una buena razón, lo que produce radicales libres perjudiciales y estrés oxidativo.


Las dietas ricas en proteínas también son abundantes en zinc. Entre las mejores fuentes se encuentran las carnes magras, nueces, frijoles, y granos enteros.


La RDR es de 11 mg al día para hombres adultos y 8 mg diarios para mujeres adultas.


La deficiencia grave de zinc afecta el crecimiento óseo. Los síntomas incluyen diarrea grave, incluso mortal, crecimiento deficiente, deterioro de la función de la vitamina  y riesgo alto de neumonía. En el embarazo contribuye al incremento de la mortalidad de lactantes y defectos del nacimiento.


La deficiencia de zinc también puede producirse por una alteración genética en la que se deteriora la absorción de zinc, llamada acrodermatitis enteropática.



Los suplementos de zinc que contienen de 5 a 20 veces la RDR reducen el colesterol HDL y la absorción de cobre, una razón más para no tomar suplementos en niveles mayores al requerido. Un consumo mayor a 100 mg diarios causa diarrea, calambres, náuseas, vómitos y depresión del sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario