jueves, 26 de junio de 2014

Selenio

El selenio funciona en ciertas enzimas como defensa antioxidante y producción de hormona tiroidea.


Se absorbe alrededor de 50 al 100% del consumo dietético de selenio. La RDR es de 55 mcg al día en adultos.


Los productos animales son buenas fuentes de selenio, aunque algunos son mejores que otros. Los productos de granos enteros también son fuentes adecuadas, además de tener más selenio que la harina blanca.


Los signos y síntomas de una deficiencia de selenio incluyen dolor y desgastes musculares y cardiomiopatía, que es una enfermedad del corazón que resulta del daño del músculo cardiaco.


La enfermedad de Keshan, un estado de deficiencia que da por resultado grados variables de deterioro cardiaco en niños, se relaciona con un consumo inadecuado de selenio. Esta afección ocurre cuando el suelo casi no contiene selenio. Una deficiencia también da por resultado la acumulación de peróxidos de ácidos grasos en el corazón, que conducen a la formación de sustancias que aumentan la formación de coágulos sanguíneos.



El exceso de selenio es tóxico. El nivel superior es de 400 mcg al día. Los signos y síntomas son pérdida de cabello, olor y respiración a ajo, náuseas, diarrea, fatiga y cambios en la uñas. También se presentan exantemas y cirrosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario